sábado

SABIDURIA DIARIA - 6 MAYO, 2023


Aprender a meditar es también aprender a vivir. Hay un viejo dicho de la iglesia primitiva, lex orendi lex credendi , la forma de orar es la forma de vivir. Entonces, la forma en que oramos, podríamos decir, es una influencia poderosa, una influencia profunda sobre cómo vivimos y el nivel en el que vivimos, cómo entendemos el espectro de la vida. Así que aprender a meditar es aprender a vivir. Por eso podríamos decir que los momentos de meditación de todos los días son la parte más importante del día. Cuanto más practicamos, más vemos la meditación como una revelación de significado. Y esta pregunta: ¿cuánto tiempo tengo que esperar? ¿soy un buen meditador? ¿soy un mal meditador? ¿tengo éxito? estoy fallando? – se vuelve más silencioso. Me entristece cuando me encuentro con personas que dicen: 'he estado meditando durante 20 años y soy muy mal meditador', porque si son fieles a eso, eso es todo lo que importa. No se trata de evaluarte a ti mismo, bueno o malo. Una de las enseñanzas importantes que damos a los nuevos meditadores es: no evalúes; renunciar a esta idea de tener éxito o ser un fracaso; solo sé fiel. Y cuanto más lo practicamos de esta manera, y dejamos de lado esas preguntas, lo vemos como un revelador de significado.

Iluminación por Laurence Freeman OSB)

No hay comentarios: